Respaldo

INICIORespaldo >Acerca de Hyundai

Acerca de Hyundai

Historia de Hyundai

En coreano, la palabra hyundai significa "modernidad". La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001.

Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín.

Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria.

En 1997, Corea del Sur sufrió una grave crisis financiera que afectó también a la industria automotriz implicando la quiebra de Daewoo (ahora parte de General Motors). Hyundai, remontó la crisis, pero se vio obligado a dividir sus numerosas operaciones (construcción, banca, petroquímica, logística, astilleros, etc.) en 5 empresas independientes. Una de ellas, la de mayor proyección internacional, es el Grupo Automotriz Hyundai que ahora incluye a la marca Kia.


Introducción

 

Hyundai Motor Company (HMC) es una división de Hyundai Automotive Group, el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl, Corea. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo.


Acerca de Hyundai Fundada en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida en los automóviles y más allá. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, es una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar los recursos de hierro fundido para automóviles terminados, ofreciendo la mejor calidad, palpable en sus exitosos modelos como Elantra, Sonata y Génesis.

Hyundai Motor posee siete fábricas de producción y siete centros de design & technical fuera de Corea del Sur, y en 2013 vendió 4,73 millones de vehículos a nivel mundial. Con cerca de 100,000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, empezando por el primer vehículo del mundo de producción en serie con motor de hidrógeno, Hyundai ix35 Fuel Cell.